Enero 9 de 2021

El promotor y constructor se beneficia de exención de impuestos en los insumos de la obra lo cual hace el costo mucho más eficiente y rentable, esto, a su vez, se traduce en un mejor precio para el consumidor final.

En un principio la ley fue concebida para los constructores pero luego se le pasaron beneficios al comprador inicial, estos beneficios son muy buenos sin dudas han logrado su cometido de impulsar el crecimiento de nuestros destinos turísticos.

Los beneficios:

Las propiedades que estén al amparo por la Ley de Confotur están exentas de compromisos fiscales que en otras propiedades deberías pagar tales como:

Impuesto de Transferencia sobre derechos inmobiliarios (3% del valor de la propiedad).
Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI). Equivale al 1% del impuesto anual del excedente RD $8,138,353.26. Es decir, si tienes varias propiedades, se suman y solo estará exento lo que sume ese valor.

Tú, Como Comprador Con Confotur, Estarás Exento De Pagar Ese 1% Por El Tiempo Que Determine La Aprobación De La Ley En Ese Proyecto, Que Suele Ser Entre 10 Y 15 Años.


Con el impuesto de transferencia te ahorras un 3% del valor de la propiedad a la hora de vender pero si la misma la has adquirido vía empresa puedes hacer un cambio de accionistas y pasar este beneficio a su nuevo dueño.

 

Inversiones Mateisa
Inversiones Mateisa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 mateisa.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co